literature

La inspiracion de Mc Elroy, el novelista

Deviation Actions

Bioteknos's avatar
By
Published:
2K Views

Literature Text

Es curioso que la mayoría busque los orígenes de mi obra en los grandes autores victorianos, cuando en realidad provienen de las entrañas mismas del horror humano.
Hace unos dos años, si mal no recuerdo, mientras caminaba por las empinadas calles de la ciudad cuyo nombre no mencionaré para evitar  búsquedas de objetos que ya no existen, encontré un bazar lleno de objetos antiguos y llenos de extraña belleza, tales como relojes de cuerda, amarillentos monóculos y trajes que parecieron pertenecer a más de diez personas en toda su vida útil.

El tendero, pese a su cara de pocos amigos, era una persona de plática agradable y conocedor -o buen inventor- de las historias que respaldan a cada objeto en su propiedad. Allí fue donde encontré el libro; no era como el típico cliché, lleno de moho y avejentado; era uno de tapa blanda, con hojas muy bien cuidadas y un título por demás extraño: Aphimontolea et Dicamanthus. Juro que nunca había visto dicho libro, y por más búsqueda que hice del mismo en catálogos e internet, no hallé nada, ni siquiera una estúpida leyenda urbana... Era como si nunca se hubiese escrito.

No es que me haya desconcertado mucho; el estado siempre ha sido famoso por sus autoediciones limitadas, pero por el título, esperaba algunas palabras provenientes de un lector satisfecho o furibundo.
Nada raro había pasado hasta la noche, cuando la curiosidad me obligó a hojear el libro; desde la primera página, noté que estaba escrito con una tipografía bastante rara, casi como puesto en clave...  Me emocioné al sentirme relacionado con un secreto al más puro estilo de H.P. Lovecraft, tal vez hasta con un culto dedicado a deidades tan horrendas que su existencia sólo podría pertenecer a la ficción de unos cuantos dementes.
Comencé a ubicar patrones y a buscar en la red varias pronunciaciones. Finalmente pude dar con casi nueve vocales y treinta y tres consonantes. Aún no comprendía el significado, pero sí el orden en que deberían ir las letras y palabras. Hasta aquí, todo bien; el asunto comenzó cuando decidí pronunciar en voz alta, con mi terrible acento, las oraciones escritas en el libro. Cada noche, luego de pronunciar algún extracto del mismo, a mi cabeza llegaban imágenes de lo horrible y lo indecible; hombres convertidos en miel, perros asesinando a sus amos, criaturas emergiendo de ventanas... Todo lo cual fue plasmado en textos del agrado de mi audiencia.

Un día decidí que si leer un trozo pequeño del libro me permitía conseguir imágenes y sensaciones  tan horriblemente bellas para escribir un relato corto, así que leí un capítulo completo para crear una novela tan temible que fuese considerada como texto maldito por las mentes débiles…
Ni siquiera fue necesario que la noche llegara. No eran más de las cuatro de la tarde cuando comencé a sentirme observado, con bastante presión en espalda y muñecas...
Me daba miedo, pero comprendí que era parte de la misma lectura; al final de cuentas, yo me lo busqué, por lo que comencé a escribir con esto, la que es conocida como mi Opus Magna: Pesadillas infinitas en el valle de los tormentos. El personaje era yo mismo, sintiendo todo el miedo y la desesperación que había generado mi lectura de la obra. Cuando supe que la gente en verdad sentía miedo luego de leer mi trabajo, quedé más que satisfecho; casi podía verme dentro de la Valhala de los grandes escritores de terror, siendo admirado y temido por aquellas cosas que de mi mente salían para atormentar la imaginación de mis lectores.

Cuando el viejo Dieter Von Ascheim me ofreció cuarenta y dos millones de Euros por una novela que superase a mi Opus, decidí tirar toda la carne al asador. No es que no temiera a lo que me fuera a pasar, aún seguía con la paranoia de sentirme acosado todas las noches, así como la presión en mi espalda, pero tenía la necesidad de superarme. ¿Quién no estaría dispuesto a llegar aún más lejos?
Tomé todo lo que pude para mantenerme despierto y comencé a recitar en voz alta todas y cada una de las más de cuatrocientas treinta y dos mil palabras que el libro incluía, con una pronunciación que jamás había soñado tener… aunque lo intentara, sabía que no iba a poder detener ya lo que había comenzado, así que no pude hacer más que pensar en el futuro…

Al momento en que terminé la lectura y despegué la mirada del volumen, me encontré con una extraña criatura rojiza al fondo de mi sala, totalmente desnuda, con una enorme nariz y un brillo maligno en los ojos, la cual se encontraba mirándome fijamente, como si fuera un depredador esperando a su próxima víctima. El miedo me invadía, sin embargo, no era más que mi culpa y tenía que recordar cada parte de esta pesadilla lúcida para obtener mi premio; así que describí todas y cada una de las cosas que vi, desde la pesadilla nuclear desatada por un hombre que creyó salvar al mundo, hasta la llegada del mismísimo Satanás y su derrota a manos de algo más aterrador y poderoso que el propio Dios...Tanto fue el impacto de esto, que acabé inconsciente.

Para cuando desperté, sentí que debía darme una ducha, principalmente por todo el sudor y -debo reconocerlo-, orina derramados no sólo en mis ropas, sino también el suelo y las paredes.

Apenas tuve tiempo para secarme cuando recibí una llamada a mi teléfono; era Dieter, preguntándome si tenía la novela.

Salí corriendo del baño, me vestí con lo primero que hallé, corrí a un café internet, pedí que digitalizaran el manuscrito y lo envié a mi nuevo mecenas. Tardé más en la digitalización y el envío que él en mandar a mi cuenta bancaria toda la millonada.
El primer mes de mi nueva vida lo pasé completamente ebrio en mi flamante mansión de Beverly Hills; fueron los treinta y dos días más hermosos del mundo. Hasta que Dieter me llamó. Decidió que tal belleza literaria debía ser compartida, por lo que había realizado un tiraje masivo y lo distribuyó a todo el mundo; gracias a que estaba escrito en inglés, era más fácil de adquirirlo que si lo hubiera hecho en su natal alemán.
Desesperación y lamentos se convirtió en el best seller más rápido de la historia. En menos de una semana se tuvo que hacer un segundo tiraje, habiendo llegado incluso a la Biblioteca del Congreso en Washington.
Todo era miel sobre hojuelas hasta que un día por mera casualidad leí el tratado sobre la codificación numérica en el acomodo de las palabras en textos antiguos; entonces noté que eso era lo que faltaba para comprender el significado de los textos en Aphimontolea et Dicamanthus... Cuando vi lo que estaba oculto me llevé el mayor sobresalto de mi vida: ¡Era íntegramente lo que yo había escrito, casi como si sólo hubiese realizado una traducción!

En ese momento las cosas volvieron a ponerse extrañas; el aire se enrareció, un escalofrío me recorrió la espalda y tuve la necesidad de verme en un espejo. Al hacerlo, me llegó la visión más horrenda posible: ¡No era yo quien estaba reflejado, sino la criatura que me miraba con violencia la otra vez!  La única cosa mía en todo el reflejo resultaron ser mis manos, y justo ahora desearía cortarlas.
¿Qué hice al escribir el libro? ¿Acaso al transcribirlo he liberado algo horripilante a la humanidad?

Por lo visto, mi sueño se realizó. Ahora no dejaré de escribir hasta que llegue la liberación de la muerte; mi “inspiración” no me permitirá descansar hasta expandir los horrores de los que he sido testigo.
Sadly, because I have not enough time, my short tales are only in Spanish, but if somebody thinks they are good, counts with my approval to translate them... but respect my autorship ;)

Pues... qué decir XD

Esta es la versión cruda de un relato publicado allá por el mes de septiembre en el diario NotiSur, como parte de mis colaboraciones; Obviamente hay algunas cosillas que pueden afear el trabajo y los editores arreglan, pero sinceramente considero que si mi relato no funciona como está, entonces no merece ser llamado relato XD

Espero sus comentarios y observaciones; me ayudarán a mejorar :D


PD: Ni siquiera Deviant Art me deja publicar el título que soñé: "La inspiración del loable novelista Robert McElroy" ;A;
Comments7
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
climexu's avatar
muchas felicidades, un texto corto y envolvente.